Oficina Municipal Chile Crece Contigo

La oficina de coordinación comunal de este “Subsistema de Protección Integral a la Infancia” tiene por objetivo coordinar y articular las acciones de los sectores de Educación Salud y Social con el fin de entregar las diferentes prestaciones asociadas a estos componentes a los niños y niñas desde el momento de la gestación hasta los 9 años de edad con el fin de desarrollar al máximo su potencial y de esta forma estrechar las brechas de desigualdad social, económica y cultural.

La Misión de este Subsistema Interconectado es acompañar la trayectoria de vida de los niños y niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal y diferenciados focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”.

Estas funciones son registradas a través de un Sistema de Registro Derivación y Monitoreo plataforma informática en red que cuenta esta Política Pública de Primera Infancia en la comuna, las acciones se realizan a través de una red Comunal de profesionales de las Direcciones Municipales de Salud, Educación y Desarrollo Social.

Contacto
Daisy Cáceres Vallejos - Coordinadora Comunal
Carolina Echeverría Pinto - Profesional de Apoyo
Fernando Paredes Rodriguez - Coordinador de Red
Dirección: Bannen 70, Primer Piso - I. Municipalidad de Coronel
Fonos: 41- 2407025 /41-2407123
Correo Electrónico: chilecrece@coronel.cl
Horario Atención: Lunes a Jueves (08:30 a 17:30 Hrs). Viernes (08:30 a 16:30 hrs.)
Beneficios Sociales
* Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial PADB (Ex Control Niño Sano)
* Programa de Apoyo al Recién Nacido PARN
* Talleres Pre Natales
* Talleres de embarazo y lactancia.
* Talleres "Nadie es Perfecto".
* Salas de estimulación en cada Cesfam de la comuna e Isla Santa María y Hospital San José de Coronel.
* Programa integral al aprendizaje RINJU (Rincones de Juego) niños y niñas del nivel prekínder de la comuna de escuelas Municipales, Escuelas subvencionadas y Salas Cunas, Jardines Infantiles de Junji e Integra.
Requisitos

La Ley 20.379 que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social. Institucionaliza el Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, garantizando el acceso universal a todos los niños y/o niñas que se atiendan en el sistema público de salud desde el primer control de gestación de sus madres hasta los 9 años de edad son beneficiarios(as) en forma automática de todas las garantías de esta ley de la República de Chile.
Link Acceso para mayor detalle: Chile Crece Contigo

Documentos Acreditar requisitos
X