Fomento Productivo

La Oficina Municipal de Fomento Productivo tiene como objetivos Entregar asesoría y apoyo en el desarrollo de planes de negocio para emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna e Isla Santa María, difundiendo la oferta programática de los instrumentos de fomento productivo, potenciando un correcto desempeño de la gestión y desarrollo de la microempresa y pequeña empresa.

Además apoya a organizaciones de micro y pequeños empresarios, talleres laborales y cooperativas, con maquinarias, herramientas, merchandising necesarios para el fortalecimiento organizacional.

Contacto
Cristian Oporto Bastias - Encargado de Oficina (Subrogante)
Dirección: Bannen 70, Segundo Piso - I. Municipalidad de Coronel
Fonos: 41 2407163/ 41 2407165
Correo Electrónico: fomentoproductivo@coronel.cl
Horario Atención: Martes y Jueves (08:30 a 17:30 Hrs) - (Período Pandemia)
Beneficios Sociales
Oferta Programática para distintos instrumentos de Fomento durante todo el año, según los distintos perfiles y rubros de microempresarios, utilizando para ello material de difusión y ofreciendo un pequeño servicio de alimentación.

Programa de formación empresarial dirigido a las microempresas y emprendedores, en base a las debilidades detectadas por el equipo.

Difusión de Productos y Servicios, a través de página web Compro en CORONEL para la difusión de negocios de emprendedores locales, en la cual podrán participar los usuarios.

Disponibilikdad de 4 Catálogos Digitales de proveedores locales,los que serán publicados en la página web de proveedores locales y además se difundirán mediante el directorio de clientes que posee la oficina.

Incubadora de Negocios pa permitir puesta en marcha o fortalecer emprendimientos locales, con apoyo de servicios de asesoría especializada, acceso a impresión de merchandising y espacios de trabajo colaborativo.

Apoyo a organizaciones funcionales de emprendedores, microempresarios, cooperativas, organizaciones gremiales y/o sindicatos de trabajadores independientes de la comuna mediante un fondo concursable de fortalecimiento gremial.

Torneo de Emprendimiento con estudiantes de educación secundaria de la comuna. Complentada con una feria de Emprendimiento Local.
Requisitos Para ser parte de los servicios de la oficina los requisitos de selección se basan en:
* El RSH (estar dentro del 80% más vulnerable)
* Poseer ventas inferiores a 2.400 UF anuales e instrumentos técnicos de evaluación según corresponda.
Documentos Acreditación de antecedentes, según requisitos.
Más Información
X