Oficina Municipal Línea Asistencial

Programa comunal, financiado con recursos del Presupuesto Municipal, tiene como propósito brindar apoyo social y/o atención de los problemas socioeconómicos que aquejan a hombres y/o mujeres que habitan la comuna y se encuentran en situación de vulnerabilidad permanente o transitoria, procurando generar condiciones para acceder a una mejor calidad de vida.

Estas ayudas se dirigen a personas o grupos familiares que presenten condiciones de pobreza absoluta o relativa, que se vean afectadas por crisis socioeconómicas o situaciones de emergencia, a través de las prestaciones definidas para ello, de manera de contribuir a mejorar su calidad de vida y fomentar la integración y promoción social.

Contacto
Cristian Elizalde Rios - Encargado Oficina Municipal - Línea Asistencial
Dirección: Bannen 70, Primer Piso - I. Municipalidad de Coronel
Fonos: 41 240 7258/ 412407259/ 412407252
Correo Electrónico: asistencia@coronel.cl
Horario Atención: Lunes a Viernes (08:30 a 13.45 Hrs) - (Período Pandemia)
Beneficios Sociales Ayudas para financiamientos:
• Funerarios
• Exámenes Médicos
• Pasajes y Traslados
• Elementos de Discapacidad
Mejoramiento Calidad de Habitacional:
• Viviendas Básicas de Emergencia
• Materiales de Construcción
• Inspecciones Técnicas y apoyo construcción
Mejoramiento Calidad de Vida:
• Literas/Camas
• Colchonetas
• Frazadas
• Canasta de Alimentos
Emergencia Social Comunal
• Litera COE
• Colchonetas para Litera COE
• Frazadas para Litera COE
• Techumbre/Planchas Zinc
• Forro para Techumbre
• Polietileno/Nylon
• Leña para Combustión Lenta
• Cloro diluido para limpieza
Informes de Evaluaciones Sociales
• Informes sociales
• Certificados Socio-Económicos
Requisitos Ser habitante de la comuna y presentar una problemática social que implique vulnerabilidad y deterioro de la calidad de vida.
Documentos
* Registro Social de Hogares activo con residencia en la comuna, priorizando hasta el tramo del 70 % por ser de menores ingresos y mayor vulnerabilidad.
* Documentación y respaldos de acuerdo a la problemática social y gestión requerida: Finiquitos, comprobantes de sueldo, pago de pensiones, certificados y recetas médicas, comprobantes de gastos (vivienda, electricidad, agua potable, educación, salud, otros)
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