Programa Enfermedades Crónicas

El Programa Municipal de Ayudas Enfermedades Catastróficas tiene como objetivos ayudar y entregar un aporte económico para apoyar enfermedades crónicas de personas o grupos de menores ingresos y mayor vulnerabilidad socioeconómica, el procedimiento será a través de el Registro Social de Hogares, RSH, Profesional Asistente Social, que coordine con demás instituciones públicas y privadas de salud para satisfacer las necesidades de los usuarios del proyecto. Este deberá ser autorizado por Decreto Alcaldicio respectivo. Se deberá registrar el beneficio en el Sistema de Atención Social, SAS del municipio de iniciativas Organizacionales.

Contacto
Felicita Jara Saez - Encargada Oficina
Dirección: Bannen 70, Primer Piso - I. Municipalidad de Coronel
Fonos: 41 2407253 - 41 2407254
Correo Electrónico: discapacidad@coronel.cl
Horario Atención: Lunes a Jueves (08:30 a 17:30 Hrs). Viernes (08:30 a 16:30 hrs.)
Beneficios Sociales Ayuda económica para el financiamiento de enfermedades crónicas o catastróficas de personas y/o grupos de menores ingresos y mayor vulnerabilidad socioeconómica de los habitantes de nuestra comuna.
Requisitos Ficha de protección social categorizada hasta el segundo quintil de pobreza. Prescripción médica.
Documentos
* Formulario de Solicitud de Evaluación de Discapacidad, el que debe ser llenado con los datos de la persona que será evaluada, con letra legible y firmado por el solicitante o su representante.
* Aplicación de Ivadec
* Antecedentes clínicos que justifiquen los diagnósticos de acuerdo a la patología.
Certificado de residencia del solicitante.
* Si el solicitante es beneficiario de Pensión adjuntar fotocopia de resolución de invalidez.
X