Alcalde

Biografía

Boris Felipe Chamorro Rebolledo, trabajador social, hijo del matrimonio formado entre Silvia Rebolledo Astete, dueña de casa y Carlos Chamorro Uribe, empleado de Banco Estado hoy jubilado. Menor de tres hermanos, nieto de minero y campesino, proviene de una reconocida familia de esfuerzo de la comuna de Coronel.

Su formación académica comenzó en la enseñanza básica en el Colegio Gabriela Mistral de Yobilo y Remigio Castro A. (ex escuela No 1), para finalizar séptimo y octavo en el Liceo Antonio Salamanca M. Luego en el año 1999 continúa la educación media en el Liceo Comercial Andrés Bello, donde comienza su carrera dirigencial, social y política; como presidente del Centro de Alumnos y posteriormente en el año 2000 como presidente comunal de los Centros de Alumnos de Coronel. Finalmente ingresa a la universidad donde se titula como Trabajador Social el año 2009 y posteriormente el año 2014 recibe su post-grado en gestión y política pública.

En lo social, Boris Chamorro asume responsabilidades en la conformación y participación activa de distintas agrupaciones juveniles, como LMA, Oro Negro, Corporación ONG Red-Cultivarte, entre otras.

En el año 2002, inicia su carrera política en el Partido Socialista, donde asume la presidencia comunal de la Juventud Socialista. Luego, sale electo como miembro del Comité Central Regional de la Dirección Nacional de la Juventud Socialista. En el año 2009, renuncia a dicha instancia partidaria e inicia la conformación de una nueva institucionalidad participativa, denominada Movimiento Amplio Social (MAS), de la cual es nombrado presidente regional del partido. Con ello, se inició el proceso de posicionamiento y formación de la alternativa de Alejandro Navarro a la presidencia Nacional de la República.

En lo laboral, tras una ascendente carrera en instituciones públicas y privadas, el año 2013 ingresa a la dirección del programa ”Quiero Mi Barrio” como jefe del programa en la comuna de Lota, administrando alrededor de 500 millones de pesos para inversión, con gran reconocimiento y agradecimiento de los vecinos. Finalmente desde el 2014 al 2016 se desempeña como Jefe de Gabinete de la Dirección Regional de la JUNJI. Este Trabajador Social y reconocido dirigente de la comuna, de cara a las elecciones municipales del 2016 toma una valiente decisión, seguro de que las utopías se pueden hacer realidad y decide íntegramente representar los derechos y deberes ciudadanos de nuestra comuna, con una propuesta distinta, social y colaborativa, logrando alcanzar una muy significativa victoria para asumir el rol de Alcalde de la comuna de Coronel.

Bajo el Sello Social, el año 2016 Boris Chamorro Rebolledo asume la responsabilidad de liderar nuestra querida comuna y mostrar que es posible un nuevo Coronel, un Coronel que te acoge, te escucha y te brinda oportunidades. Una nueva ciudad de todos y para todos, donde dejamos las diferencias de lado y comenzamos a construir una comuna más justa y equitativa, para brindar a nuestros vecinos una mejor calidad de vida y recuperar la dignidad de las personas.

ALCALDE
Boris Chamorro Rebolledo
Fono: 41-2407018
mail: boris.chamorro@coronel.cl

SECRETARIA
Francisca Donoso Mendoza
Fono: 41-2407018
mail: alcaldia@coronel.cl

Tania Sáez Cortes
Fono: 41-2407019
mail: alcaldia.coronel@gmail.com

Alcaldía
I. Municipalidad de Coronel
Fonos: 412407018 – 412407019

X